antioxidantsgroup

Plant ROS Research

CAPACIDAD ANTIOXIDANTE Y RESISTENCIA A ESTRÉS HÍDRICO

Deja un comentario

CAPACIDAD ANTIOXIDANTE Y RESISTENCIA A ESTRÉS HÍDRICO

La sobreexpresión de CuZn-superóxido dismutasa (CuZn-SOD) (línea 17), Ascorbato peroxidasa (APX) (línea 51), o de ambos transgenes (línea 39) en el citoplasma produce una tolerancia a estrés hídrico moderado en plantas de tabaco. La imagen 1 muestra una fotografía del efecto de la falta de riego en plantas de tabaco no transformadas, donde se observa un colapso de las hojas. Sin embargo, la líneas transgénica que sobreexpresan ambos transgenes (línea 39) no mostraba síntomas de estrés. Para más información consultar publicación:
M. FAIZE, L. BURGOS, L. FAIZE, A. PIQUERAS, E. NICOLAS, G. BARBA-ESPIN, M.J. CLEMENTE-MORENO, R. ALCOBENDAS, T. ARTLIP AND J.A. HERNANDEZ (2011) Involvement of cytosolic ascorbate peroxidase and Cu,Zn-superoxide dismutase for improved tolerance against drought stress. J. Exp. Bot. 62:2599-2613 (doi: 10.1093/jxb/erq432).
El aumento de la capacidad antioxidante (sobreexpresión de CuZn-SOD y/o de APX) de las plantas de tabaco también tiene un efecto sobre la senescencia de las plantas de tabaco, ya que las líneas transgénicas tardaban más tiempo en envejecer. En la imagen 2 se observa como las plantas no transformadas presentan una clorosis acusada en las hojas y no en las plantas transgénicas (líneas 17, 39 y 51).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s