antioxidantsgroup

Plant ROS Research

El Grupo de Biotecnología de Frutales del CEBAS participa en la segunda edición del Proyecto IDIES

Deja un comentario

El Grupo de Biotecnología de Frutales de nuevo participará en el desarrollo del Proyecto IDIES. La segunda edición del IDIES (I+D en Institutos de Enseñanza Secundaria) se presentó el pasado día 4 de Noviembre de 2014 en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC).

IDIES en un proyecto educativo de iniciación a la investigación cuyo objetivo principal es mostrar al alumnado de Bachillerato qué es la investigación y cómo se practica, haciéndole partícipe y colaborador en proyectos dirigidos por investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional.

Después de la primera edición en la que se realizaron 6 proyectos de investigación y en la que participaron 13 estudiantes, en la segunda edición se duplican el número de proyectos (12 proyectos) y, lógicamente, aumenta el número de alumnos, que pasan a ser 31. En esta nueva edición participan como instituciones: de nuevo el CEBAS, la Facultad de Medicina y la Facultad de Informática; y 4 Institutos, frente a 2 en la pasada edición. En concreto, participan de nuevo los IES Domingo Valdivieso de Mazarrón y el IES Juan Carlos I de Murcia, y se suman el IES Alcántara de Alcantarilla y el IES San Juan Bosco de Lorca.

Alumnos, profesores de los diferentes IES e investigadores implicados en el proyecto IDIES.

Alumnos, profesores de los diferentes IES e investigadores implicados en el proyecto IDIES.

El proyecto dirigido por los investigadores del Grupo de Biotecnología de Frutales, los doctores José A. Hernández y Pedro Díaz-Vivancos, está relacionado con el Efecto del agua oxigenada en la germinación y efectos en los contenidos de antioxidantes no enzimáticos en plántulas de melón. El proyecto será realizado por las alumnas Sara Valls y Carmen María Sáez del IES Domingo Valdivieso de Mazarrón, y actuará como tutora del citado IES Dña. Irene Méndez. En este proyecto se investigará el efecto del agua oxigenada (H2O2) en los contenidos de los antioxidantes vitamina C (ácido ascórbico) y de Glutatión en plantas de melón. De forma paralela se estudiará el efecto que el H2O2 tiene sobre algunas enzimas relacionadas con dichos antioxidantes.

Efecto del H2O2 en la germinación de semillas de melón

Efecto del H2O2 en la germinación de semillas de melón

Este proyecto se desarrollará durante el curso académica 2014-2015, y se presentará en el II Congreso IDIES, previsto para finales de Mayo de 2015, en el que los alumnos expondrán públicamente sus trabajos mediante exposición oral combinando los idiomas Español e Inglés.

Alumnos, profesores de los diferentes IES e investigadores implicados en el proyecto IDIES.

Alumnos, profesores de los diferentes IES e investigadores implicados en el proyecto IDIES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s